El síndrome Avatar

En éste 2010 vamos a vivir algo que podríamos denominar "el síndrome Avatar"... y con eso no quiero decir que se sucederán suicidios en masa por no poder ir a Pandora, ni que se vaya a enseñar Na'vi en las escuelas... sino que llega el síndrome del 3D.

El 3D aplicado a la gran pantalla no es algo reciente, la primera película que utilizó esta tecnología fue "The power of love" (1922), evidentemente era menos espectacular, ya que se usaba un sistema muy rudimentario.

2010, Avatar, 1.162.000.000 espectadores (y sumando), y casi el 50% de ellos vieron la cinta en 3D. Conclusión: A por el 3D.

Agencias de publicidad y anunciantes se están volcando en el 3D como herramienta de innovación para sorprender a sus públicos. Acciones de este tipo se programan para eventos especiales en las calles, en el metro, en parques... intentando aglomerar el máximo número de personas posible. Otras marcas diferencian sus vídeos en internet incorporando tridimensionalidad, cosa que los hace más apetecibles y "clickables".

Algunas acciones recientes las protagonizan VISA (promocionando las olimpiadas de invierno de Vancouver) y el dúo Vodafone-Blackberry:

Esta es la acción de VISA, realizada por TBWA/chiat/day:





Estre otro es el de Blackberry, el cual podéis ver en 3D si disponéis de las gafas polarizadas (en este caso las más sencillas, las de "rojo y azul"). Unos cuantos madrileños pudieron ver el vídeo en su presentación en la Plaza de Callao el pasado 30 de enero en una lona gigante:





Si seguimos así tendremos que llevar siempre unas gafas polarizadas en el bolsillo para no perdernos nada, ¡nos invade el 3D!


Albert MX

1 Response to "El síndrome Avatar"

  1. CMarinel-lo 24 de febrero de 2010, 12:21
    Que paranoic Albert!
    Està molt currat!
    Segueix així Campió!!


    El teu cosinet tant estimat!!

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